estrabismo ambliopia averavision malaga

Tratamiento ojo vago en Málaga

 

¿Dudas si tu hijo o hija puede tener ojo vago u ambliopia?

Seguramente alguna vez te has tapado un ojo y has comparado la visión con el otro ojo.

Si tu visión se ha desarrollado correctamente debe ser similar en ambos ojos.

Pero que ocurre si nunca se te ha ocurrido taparte un ojo, pues puede suceder que no veas similar, no me refiero a leves diferencias, sino que un ojo claramente ve peor que otro.

 

El niño cree que es normal no ver o ver mal por un ojo

“Mamá, tú… por el ojo que no ves…..”

Si a tu niño por casualidad se le ocurre taparse un ojo, que no es lo habitual, y no ve, puede creer que es lo normal porque es como ha sido siempre para él. 

La ambliopía, también conocida como ojo vago es una disfunción visual que ocurre en el cerebro, a nivel cortical y puede ser debida a graduaciones distintas entre un ojo y otro, a estrabismos, o por una catarata en el periodo crítico que hace que ese ojo no pueda desarrollar una buena agudeza visual.

 

 

terapia visual realidad virtual

 

El cerebro es el que controla la visión.

La ambliopía no es una condición de un solo ojo. Lo que sucede es que hay una rivalidad entre ambos ojos donde el “bueno” gana al otro.

Y no sólo tiene reducida la Agudeza Visual el ojo vago, sino otras habilidades como la oculomotricidad, sensibilidad al contraste, percepción visual,…porque se ve afectada la binocularidad.

 

Nunca le he revisado la visión a mi hijo ¿y si tiene ojo vago?

El cerebro tiene plasticidad hasta la vida adulta

Actualmente la ciencia ha demostrado que es posible tratar la ambliopía hasta la edad adulta, no hasta los 8-9 años como se creía anteriormente. Los que sigan pensando que un niño de 12 años ya ha llegado tarde para tratar su ojo vago, necesitan actualizarse.

Y no sólo se trata la ambliopía, también el estrabismo y otras habilidades.

Que se le pregunten si es posible a Susan Barry. Esta neurocientífica consiguió ver en 3D a los 48 años, así lo plasmó en su libro “Ver en Estéreo”.

Así que si tu hijo tuviera ambliopía, tenemos la posibilidad de tratarla con terapia visual, pero hay que hacerlo cuanto antes, porque la plasticidad es mayor en la infancia y es más fácil y rápido solucionarlo.

 

Que nada frene el futuro de tu hijo

Si tu hijo de mayor quiere ser bombero o piloto o sacarse una oposición en determinados cuerpos, va a necesitar tener buena agudeza visual. Tener ojo vago y no tratarlo puede limitar su futuro.

La terapia visual que hacemos en AVERA es una terapia visual de calidad, con tecnología innovadora como la Realidad Virtual que hace que tu niño disfrute más con el tratamiento y consiguiendo reducir las horas de parche, mejorando además su autoestima porque ya no tiene que llevar el parche cuando va al colegio o juega con sus amigos.

 

Si quieres saber más sobre la realidad virtual, puedes leer aquí.

Y si aún te quedan dudas puedes contactarme aquí.