AVERA es un Centro especializado en lentes de contacto esclerales.

 

Hay patologías oculares que alteran la forma y espesor de la córnea, de manera que producen una superficie irregular. Estas enfermedades pueden empezar muy sutilmente sin apenas síntomas y progresar lentamente o ser de progreso más rápido y provocan una bajada considerable de la agudeza visual, que no se puede corregir con gafas ni con lentes de contacto normales.

 

 

¿Qué puede ocasionar una córnea irregular?

  • Queratocono

  • Queratoglobo

  • Degeneración Marginal Pelúcida

  • Tratamientos quirúrgicos como el cross-linking, queratoplastia, etc.

  • Tratamientos post-lasik

  • Traumatismos oculares

  • Quemaduras

Hay lentes de contacto especiales para tratar estos casos como las semiesclerales, esclerales, otras semirrígidas e incluso algunos diseños específicos de lentes blandas. Se controla de forma precisa, mediante topografía, la superficie de la córnea para garantizar su adaptación correcta.

En algunos casos este tipo de lentes de contacto avanzadas es la única solución puesto que muchas veces hay astigmatismos elevados o irregulares que deterioran mucho la calidad visual y que las gafas no pueden corregir.

En los casos de córnea post-lasik que no ha salido bien la cirugía o con el tiempo vuelve a aparecer algo de graduación y se precisa de corrección, se puede recurrir también a diseños especiales que proporcionen una calidad de imagen óptima.

Como todas las lentes de contacto, y más aún en ojos patológicos o post-lasik, hay que llevar las lentes de contacto las horas recomendadas por el optometrista para prevenir alteraciones oculares.

Y si no tienes problemas de visión derivados de una cirugía o por alteraciones en la córnea, pero por ejemplo, tienes un ojo seco, las lentes esclerales son perfectas para tratar este problema.

Si quieres saber un poco más sobre las lentes esclerales puedes leer esto.

contactologia avanzada topografia corneal malaga