Higiene visual y postural en Málaga

Tener una buena ergonomía en la escuela o en el trabajo facilita el rendimiento. La silla, la mesa, la iluminación, la inclinación, la distancia son susceptibles de ser ergonómicamente modificadas para conseguir una mejor postura de cuerpo y de ojos.

Si la información recibida por los sensores de los ojos, pies y sistema vestibular es errónea, entonces los músculos del cuerpo necesitan hacer un trabajo extra para compensar ese defecto generando distintas alteraciones fisiológicas y posturales.

Las alteraciones visuales, como puede ser por ejemplo una insuficiencia de convergencia o una desviación vertical, pueden generar alteraciones en la posición de la cabeza que también va a modificar el resto del cuerpo.

Por ello, no sólo es importante tener una buenas medidas ergonómicas y de higiene visual en el puesto de trabajo o en el colegio, sino que además es necesario evaluar la visión y comprobar si hay alguna alteración que pueda estar haciendo modificaciones en nuestra postura.

Conseguir una buena postura requiere de la colaboración interdisciplinar de distintos especialistas tales como optometristas, fisioterapeutas, osteópatas, oftalmólogos, odontólogos o podólogos, pues los ojos no están aislados del resto del cuerpo.

Un correcto diagnóstico nos permitirá plantear las medidas necesarias para favorecer un buen rendimiento.

Cuando además hay problemas binoculares, la Terapia Visual puede solucionarlos y mejorar, no sólo la visión sino la postura y otras alteraciones fisiológicas secundarias, tales como:

• mareos
• vértigos
• dolores de espalda, cervicales, pies,…
• distorsiones viso-espaciales
• pérdidas de equilibrio
• tortícolis

 

 

En AVERA trabajamos la visión como un todo y gracias a la mejoría en la visión, se puede mejorar la postura.

Si tienes más dudas puedes pedir una cita aquí.