Optometría Postural en Málaga

La Posturología es una disciplina que permite el estudio de la postura corporal y cómo influyen las alteraciones del sistema visual sobre ésta.

El estudio Optométrico Posturológico incluye una serie de test clínicos que evalúan si el sistema postural fino está alterado y porqué causa, detectando si los captores sensoriales que llevan la información al cerebro para realizar un movimiento lo están haciendo bien. Si la información recibida por los sensores de los ojos, pies y sistema vestibular es errónea, entonces los músculos del cuerpo necesitan hacer un trabajo extra para compensar ese defecto generando distintas alteraciones fisiológicas.

Las alteraciones visuales, como puede ser por ejemplo una insuficiencia de convergencia o una desviación vertical, pueden generar alteraciones en la posición de la cabeza que también va a modificar el resto del cuerpo.

La Posturología requiere de la colaboración interdisciplinar de distintos especialistas tales como fisioterapeutas, osteópatas, oftalmólogos, odontólogos o podólogos, pues los ojos no están aislados del resto del cuerpo.

La Posturología y la Reprogramación Postural en combinación con la Terapia Visual puede generar cambios para conseguir un correcto sistema postural fino.

 

Los pacientes posturales pueden manifestar una variedad de síntomas a pesar de tener pruebas médicas normales, tales como:

• mareos
• vértigos
• dolores de espalda, cervicales, pies,…
• distorsiones viso-espaciales
• pérdidas de equilibrio
• tortícolis

 

 

Muchas personas padecen de Síndrome de Deficiencia Postural también llamado Síndrome de Disfunción Propioceptiva y no lo saben.
Habitualmente son personas que llevan bastante tiempo pasando por distintos especialistas médicos a los que no se les encuentra ninguna prueba alterada, sin embargo, al hacerles una evaluación postural encontramos que tiene un SDP (Síndrome de Disfunción Propioceptiva).

AVERA trabaja la visión como un todo y gracias a la mejoría en las habilidades visuales, se puede mejorar la postura. Además los optometristas especializados en Visión Postural disponemos de prismas activos o prismas posturales que permiten la mejoría de la postura y, con ello, de la sintomatología asociada, dando muy buenos resultados.

Si tienes más dudas puedes pedir una cita aquí.